viernes, 20 de mayo de 2016

CUADRADITOS DE ARANDANOS


Cuadraditos de Arándanos 


Menudo descubrimiento he hecho,esta receta pasa directa a la lista de mis favoritas,sencilla de hacer,rápida y deliciosa.
Deliciosa entre otras cosas por que lleva otro de mis ingredientes favoritos  los arándanos,me encantan todos los frutos rojos o también conocidos como frutos del bosque,(frambuesas,fresas,moras)en fin...todas !!!


Esta receta la he sacado del último libro que me han regalado,es de Linda Lomelino, es ideal ,solo abrir las tapas ya te haces una idea del gusto y estilo     
de esta chica, hace unas fotos preciosas,y sus recetas si son todas como esta, sera un libro de diez.




Os comento que yo he doblado las cantidades de  todos los ingredientes ,ya que mi molde es mucho más grande que el que ella utiliza,y contando que somos cinco en casa , siempre me toca doblar o multiplicar por uno con cinco los ingredientes,es lo que tiene ser Familia Numerosa ,que  todo es tamaño xl.

Así que vamos a la receta que me enrollo ;


     LA MASA 

♠210 gr de harina.
♠110 gr de azúcar.
♠1/2 cucharadita de levadura.
♠una pizca de sal.
♠125 gr de mantequilla fría en dados.
♠1 yema de huevo.
♠1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido.

      RELLENO

♠250 gr de arándanos frescos o congelados.
♠45   gr de azúcar.
♠2 cucharaditas de maizena.
♠1 cucharadita de ralladura de limón.
♠1 cucharadita de zumo de limón recien exprimido.

♠1/2 cucharada de azucar blanca par espolvorear al final.


ELABORACIÓN DE MASA

1.Precalentamos el horno a 200ºC.Forramos nuestro molde de 20x20 con papel
   de horno.(2 laminas en forma de cruz)
2.Mezcla la la harina , el azúcar,  levadura y la sal en un bol grande.Añade la        yema,el zumo y la mantequilla y haz una masa granulada con las yemas de
   los dedos.Coge 2/3 de la masa y cubre toda la base del molde presionando 
   hasta cubrir bien.

RELLENAMOS Y HORNEAMOS

1.Mezcla los arándanos ,con el azúcar ,maizena,ralladura y el zumo de limón.
   Repartimos encima de la masa 
2.Ahora reparte el resto de migas por encima de los arándanos ,finalmente        
   espolvorea con azúcar .
3.Hornéalo de 30-35 min .Déjalo enfriar totalmente y mételo en el frigorífico si 
   los quieres crujientes, o templados dándoles unas vueltas al micro.






                 



De verdad os animo a que los hagáis son un bocado riquísimo ideal para llevar de picnic ,de merienda para el cole de los niños ,en fin para cualquier ocasión,ya que no se estropean en el traslado ni a temperatura ambiente.

Bueno  hasta la próxima receta,me quedo tomando  esta  taza de té de naranja y jengribre acompañada con un dulce cuadradito de arándanos.♥
             
     




♥♥♥


2 comentarios:

  1. Me llevo uno ooooooooooo dos jajajaja. Se ven deliciosos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapisima !!coge los que quieras😙😙

    ResponderEliminar