sábado, 25 de junio de 2016

ALFAJORES ARGENTINOS


Alfajores Argentinos

Aquí estamos de nuevo ,esta vez con un bocado que esta tremendamente delicioso compuesto por unas galletas con textura suave y delicioso ,rellenadas con un dulce de leche espeso y contundente .



La modelo de manos preciosas es mi princesita mediana♥


Ingredientes :

♥150 gr de maizena .
♥100 gr de mantequilla.
♥  75 gr azúcar glass.
♥1/2 cucharadita bicarbonato sódico.
♥1/2 cucharadita vainilla.
♥1/2 cucharadita ralladura de limón .
♥  1 cucharadita levadura 
♥  1 cucharadita de coñac o brandy.
♥2 yemas de huevo .





Elaboración:

Primero tamizamos harina ,maizena ,bicarbonato y levadura,reservamos.
Batimos la mantequilla un par de minutos después agregamos el azúcar glass ,cuando este integrada añadimos las yemas poco a poco ,después la vainilla y el coñac o brandy ,en mi caso suprimí este ingrediente,ya que los  comerían mis niños.

Cuando tengamos esta mezcla bien homogénea vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco a velocidad muy baja,al terminar de añadir todo envolvemos en film ,enfriamos 30 min en la nevera.

Después estiramos la masa y con un corta pastas redondo haremos las galletas .
Introducimos las galletas 12 min a 150 ºc.
Posteriormente al enfriar rellenamos con un rico dulce de leche y pasamos los bordes con coco rallado.

















He de deciros que me ha encantado este nuevo dulce de leche (Márdel) no lo había probado antes ,esta es la versión clásica ,la próxima vez ,probaré, la versión "dulce de leche pastelero",que he oido maravillas de él.

Desde ahora en mis celebraciones no faltaran los alfajores argentinos!!









 Os animo a que lo probeís ...♥♥♥

4 comentarios:

  1. Que dulce tan bueno :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Hacer alfajores lo tengo pendiente desde hace años ¡y mira que no es por ganas de meterles el diente! Creo que te han quedao espectaculares ¡seguro que están buenísimos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Cuca ,la verdad que son riquìsimos y muy sencillos de hacer ,así que ya no tienes excusa !!

    ResponderEliminar
  4. Si se ha convertido en uno de los preferídos en casa Mijú
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar