miércoles, 10 de agosto de 2016

TARTA DE MORAS

Tarta de Moras

Hoy os traigo una receta deliciosa ,se trata de un "Pie" con un relleno riquísimo de Moras y algún arándano,aderezado con una combinación de especias y cubierta con  una masa hojaldrada ,que la hacen una receta perfecta .








Los frutos de este relleno los recogimos en una finca llamada El Malaín en Villaviciosa ,es un sitio en el cual puedes recoger frutos como frambuesas ,arándanos o moras,en cestitas de unos 250 gramos ,nosotros cogimos arándanos y moras ya que no quedaban frambuesas,la pena fue que las moras  estaban algo ácidas ,pero aún así quedo muy rica.






Vamos con la receta !!

Para la masa : Receta de la gran "Martha Stewart" (me quedo con esta receta para mis pies)

  ♥ 510 gr. de harina
 ♥ cucharadita de sal
 ♥ cucharada de azúcar
 ♥40 gr. de mantequilla
 ♥120 ml. de agua fría.

Mezclamos la harina, la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla en cubos y mezclamos bien con un tenedor o la batidora hasta formar migas grandes. Añadimos 60 ml. de agua fría y amasamos. Si la masa todavía está seca, añadimos el resto. Si la masa ya está elástica, formamos una bola, la envolvemos en papel film y la refrigeramos durante al menos una hora. Pasado ese tiempo, la sacamos de la nevera, esperamos a que se atempere y estiramos la mitad de la masa con un rodillo (siempre sobre una superficie enharinada), lo suficiente para cubrir nuestro molde. Reservamos la otra mitad.


Ingredientes para el relleno:

 ♥500 gr. de moras frescas, lavadas y escurridas (yo añadi arandanos hasta completar los 500 gr)
 ♥ 115 gr. de azúcar moreno.
 ♥1/2 cucharadita de canela.
 ♥1/2 cucharadita de jengibre.
 ♥1/2 cucharada de nuez moscada.
 ♥1 cucharadita de harina de maiz.
 ♥50 gr. de mantequilla.
 ♥1 cucharadita de jugo de limón.




Mezclamos todos los ingredientes del relleno  en un bol ,y dejamos macerar un rato mientras se atempera la masa de nuestro molde, volcamos la mezcla en él y ponemos trocitos de mantequilla por encima del relleno ,con la otra mitad tapamos nuestra tarta ,como más os guste ,yo esta vez obte,por hacer un enrrejado ,me encanta como queda,ir haciendo tiras del mismo grosor y las voy cruzando unas con otras,hasta formar un hermoso enrrejado ,sellamos todo el alrrededor con un tenedor.
Batimos una yema con un chorro de leche y pincelamos la superficie ,espolvoreamos azúcar horneamos a 180 ºC hasta ver su color dorado y ver salir burbujitas de su interior,sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.



Se puede tomar frío o templado con una bolita de helado esta bueno de todos modos.





Os dejo este trocito para que os animéis a probar esta receta ,esta verdaderamente deliciosa!!

                                                                      ♥♥♥

3 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sobre todo la masa me encanto esta receta!!
      Un beso 😙

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar